sábado, 30 de marzo de 2013

Cambio de Hora.

Esta noche toca cambio de hora, como cada primavera adelantamos una hora el reloj. En otoño la retrasamos.Compensamos y nos quedamos tal cual.

La justificacion del asunto esta basicamente en conseguir un importante ahorro de los recursos energeticos.

Desgraciadamente no todo son ventajas, al parecer tambien hay algun inconveniente, parece que el cambio es particularmente molesto para ancianos y bebes. Sin ir mas lejos para el que tenga el coche en un parking de pago, al que le tocara pagar una hora de mas sin llegar a disfrutarla. O para el que tenga un programa de radio en esa franja horaria, que se va a quedar sin poder decir aquello que queria decir. O para...

Vamos que la medida tiene partidarios y detractores, todos ellos con muy buenas razones, argumentos y justificaciones. Tan buenas que a mi me cuesta tomar partido de manera clara.

Y es aqui donde el veterinario de cerdos en su ignorancia se pregunta; "si solo adelantaramos media hora el reloj esta noche, ¿nos podriamos ahorrar el cambio en sentido contrario dentro de seis meses?"

¿Tendria esta media medida, propuesta por el gorrinero, unos efectos economicos parecidos a la medida entera?¿alguno podria echar cuentas?

El alguno de las cuentas para ir bien seria mejor que no fuera politico ni banquero. Esos solo saben contar cuentos, solo saben contar mentiras, solo saben contar patrañas, solo saben...

Si la media medida acabara implementandose; ¿me pagarian algo parecido a derechos de autor cada vez que algun reloj marcara alguna hora entre las 2:00 y las 2:30?

Saludos desde La Franja.

Jose


No hay comentarios:

Publicar un comentario