viernes, 22 de marzo de 2013

MENUDA FERIA

Menuda feria, que no es lo mismo que una fiera menuda.

Esta es una entrada dedicada a los mas tecnicos, todos son bienvenidosen este foro, pero, lanzo el aviso, ya que la intencion no es aburrirles.

Mi amigo Miguel piensa que seria mejor hacer dos blogs uno con lo tecnico otro con lo poetico, desgraciadamente tal como estan las cosas se pierde lo pOetico y solo va quedando lo pATetico.
Yo prefiero mezclarlos en la epoca que estamos lo tecnico es de las pocas cosas que tiende a endulzar lo patetico. Y, ademas nunca se sabe, pero igual con los argumentos mas tecnicos tambien consigo enganchar a alguno de los lectores que no lo son tanto.

Esta semana se ha celebrado la Feria Ganadera de Zaragoza.



No ha estado mal; muchos conocidos, mucha gente, de muchos origenes, muchas ganas de hacer negocios,.. en definitiva mucha feria.

Como la mayoria de las veces, independientemente de su valor comercial que es para lo que estan pensadas las ferias, ha servido para poder valorar cual es el estado de la situacion, tomarle el pulso.

La mayoria de expositores estaban relacionados con la alimentacion. De forman directa; fabricantes de pienso, correctores, aditivos, nutrientes, probioticos pero tambien indirecta, con mucha presencia de firmas presentando, ofreciendo diferentes alimentadores y sistemas de alimentacion.

Las mejoras que ha vivido el sector tanto en sanidad, como en instalaciones y manejo han hecho que los animales puedan explotar toda su capacidad genetica. Ante una situacion tan ideal como esta, por todos perseguida durante mucho tiempo; ¿cual es el limitante?

LA LIMiTACION / LA aLIMenTACION.

Antes en las granjas para producir carne teniamos cerdos y la alimentacion era una herramienta para conseguirlo.

Ahora en las granjas para producir carne tenemos pienso y los cerdos son una herramienta para conseguirlo.

Esto que a mi me ha llevado tantos años aprender,a los especuladores les basto con unos segundos cuando vieron que se fastidiaba el negocio inmobiliario, enseguida se plantearon que la manera era acaparar alimentos basicos.

Saludos desde La Franja.

Jose


No hay comentarios:

Publicar un comentario