sábado, 19 de mayo de 2012

TURISMO DE CAGALERA

Hace unos dias aconsejaba en este blog un par de destinos de turismo gastronomico. Repasando diferentes articulos periodisticos he encontrado uno que me ha hecho pensar en que hay otro tipo de  turismo "gastronomico"; el turismo de cagalera.

Las exigencias de los consumidores y de los mercados con respecto a los alimentos que han de consumir son muy elevadas. Esto ha sido muy bueno para el sector agricola y ganadero que debe mantener un esfuerzo constante, sostenido, ininterrumpido e incesante para conseguirlo. Gracias a ello nuestro sector es capaz de producir alimentos buenos, saludables y provechosos.

Desgraciadamente este nivel de exigencia del consumidor cae en picado en determinadas ocasiones.

El interes por conocer nuevas culturas, hace que a la mayoria de gente, desde simpre, le seduzca viajar.

En los ultimos tiempos, para una parte de los viajeros, esta seduccion esta enfocada hacia visitar lugares lo mas remotos posible.

Esta es una de las situaciones en las que el nivel de exigencia por la calidad de los diferentes alimentos consumidos pasa a ser una cosa secundaria. La prioridad es intentar integrarse el maximo posible, hay que procurar pasar por ser un autoctono mas, para poder de esta forma disfrutar de la nueva situacion en toda su amplitud.

Comer con la mano*, beber a morro y otras actividades parecidas pasan a ser preferentes e imprescindibles.

Escoger para comer los locales mas cochambrosos, mugrientos y miseros son un intento mas de conseguir aparentar la buena conexion y la elevada capacidad de adaptacion para con los nativos del lugar.

Da la sensacion de que el interes basico del viajero en el momento de alimentarse es pillar unas buenas cagaleras lo antes posible que demuestren su rapida integracion al nuevo entorno, valorando la intensidad de lo vivido en su periplo a traves del grado de deshidratacion que padece.

El "souvenir" preferido para traer consigo a su regreso es alguna patologia de dificil diagnostico..


Si ante la incapacidad de encontrar alimentos "seguros" los atletas chinos han de criarse sus propios cerdos, ¿que posibilidad puede tener de encontrarlos un simple turista?

* Digo comer con la mano y no comer con las manos, con toda la intencion. En situaciones donde es dificil encotrar un grifo de agua corriente, es importante recordar que una mano se debe intentar conservar lo mas limpia posible para comer, mientras la otra se reserva para realizar otras actividades higienicamente mas comprometidas como limpiarse el trasero despues de defecar, evacuar o descargar. 
Los que disfrutan urgando en sus narices para despues catar el fruto de la exploracion no se exactamente cual de las dos manos deben utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario