sábado, 12 de mayo de 2012

PALEODIETA, PALEOVIDA

Miercoles 9 de mayo. Viajo a Galicia, es pronto por la mañana, compro La Vanguardia, leo la contra y no pierdo el vuelo de milagro.

Ultimamente los sectores agricola y ganadero son considerados un grave riego para el planeta.

Que, cuando se hace el traspaso de poderes tras la eleccion de un nuevo Presidente en Rusia uno de los momentos mas expectantes sea la entrega del "maletin nuclear", a los que trabajamos en los ramos de la agricultura y de la ganaderia nos hace partirnos de risa, aqui los realmente peligrosos y debastadores somos nosotros.

Se nos considera contaminantes (ver el primer comentario del blog, el del 7 de Marzo). Se nos considera malgastadores de agua . Se nos considera explotadores del planeta y de los animales.Se nos considera desconsiderados.

Pero parece que la cosa no es reciente, la cosa empezo hace unas 200 generaciones, probablemente cuando ocurrio lo que hasta ahora se consideraba uno de los grandes avances de la humanidad.

La cosa empezo en el momento en que se consiguio dominar la cria de vegetales y animales, en ese momento en que la disposicion de alimentos empezo a ser independiente de tener que cazar y recolectar.






No lo comenta Don Carlos Perez probablemente por falta de espacio pero la cosa va bastante mas alla de una simple dieta. En el momento en que el hombre pasa de ser recolector y cazador a ser agricultor y ganadero se produce otro cambio importante; el hombre pasa de NOMADA a SEDENTARIO. Y con ello a la necesidad de tener una casa, una hipoteca... y ya se sabe que todo esto es lo que nos ha llevado a la actual situacion economica mundial.

La paleovida puede parecer una novedad y llegar incluso a ser una gran revolucion, pero ya hace años en una serie de "documentales" televisimos nos acercaban a todos sus ventajas. La paleovida, la vida de Pedro Picapiedra, la vida de The Flintstones.

Saludos desde La Franja.

Jose

4 comentarios:

  1. osea, que ahora carne si, pasta no. Y el atun ¿vuelve a aumentar el colesterol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el atun parece que se dedica a promocionar la paleodieta.
      Epectacular lo de ayunar hasta la hora de comer, momento en que hay que ponerse hasta las orejas.

      Saludos desde Lisboa.

      Jose

      Eliminar
  2. La solución de muchos de los actuales problemas está probablemente un paso atrás: agricultura como la que hacía mi abueno (antes de que apareciera monsanto), transporte en carro para evitar la contaminación (ja), tener 6 cerdas de cría que alimentabas con lo que cosechabas en los pequeños campos; todo, digamos..., muy sostenible. Ahora bien, el muchacho ha querido dar la campanada con el paleolítico, porque si tiene que comer lo que él cace... no tiene mucha pinta de saber correr tras una gacela. Además con el mogollón de gente que estamos ya pueden soltar gacelas y gacelas que no serán suficientes. En estos tiempos que no sabemos ni matar un pollo... ahora mismo nos ponemos a cazar y hacer conserva con lo que cacemos. Perdón pero es que no se me pasa la risa.
    Una salvajada de saludos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Yo no se hasta que punto sabe de lo que habla. No acabo de entender cosas como que el ejercicio sea lo que haga que la grasa se infiltre en el musculo y otras caralladas.
    Pero bien todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, y no solo eso, todo el mundo es libre de publicar lo que quiera. Que estamos hablando de La Vanguardia, que imagino que algun filtro antes de aparecer escrito se debe tener que pasar.

    Saludos desde Lisboa.

    Jose

    ResponderEliminar