sábado, 14 de abril de 2012

Colaboraciones cada vez mas "completas".

De vez en cuando recibo comentarios, jucios, pareceres, opiniones, apreciaciones, valoraciones o consideraciones., que leo con interes y en ocasiones, dependiendo de diferentes razones, pasan a ser colaboraciones.

Hoy he recibido un correo de una buena amiga, me expresa algunas inquietudes. He decidido colgarlo aqui practicamente* tal cual me lo ha  enviado por si a alguien le puede resultar de interes.

Espero que os guste.

Saludos desde La Franja.

Jose

*digo practicamente por que he suprimido una palabra. Espero que nadie me lo tenga en cuenta.



¿Has leído un artículo publicado en Informativo Porcino sobro McDonalds y las jaulas de gestación?, creo que es imposible que ser tan hijoputa no de síntomas.

Dice "...existen alternativas [a las jaulas] que pensamos que son mejores para el bienestar de las cerdas" Quizá no hayan pensado que pueden pagar diez veces más y así tendremos las cerdas a 2 por hectárea con caseta sin necesidad de compartir... y entonces sí que estarían bien.


Es un problema de pasta no de conciencia. Ahora las hemos soltado en un espacio tan reducido que se matan a peleas (ha aumentado el % de bajas de cerdas de forma significativa), tienen muchas más lesiones: arañazos, mordeduras, heridas en vulva, cojeras, abortos... y eso es porque viven en muy poco espacio para lo jerárquicos que son los cerdos. Solución: hay que darles más espacio. Y eso tiene muuucho más coste. Los hijoputas de McDonalds (que, por otra parte, siempre dicen que sus hamburguesas son de buey) ¿están dispuestos a pagarlo? ¡que va!, ellos quieren carne barata y en paz.


Dice también que "Las acciones que emprenderá McDonalds están respaldadas por expertos independientes de bienestar animal...". Ya sé, estos expertos son esos hombres que conocen a la perfección el idioma "cerdo" y le preguntan a cada individuo ¿usted prefiere estar suelto y codearse con su cuñada la 236, esa gorda dominanta, o prefiere estar en un box aislada, o quizá en un grupo pequeño con sus cerdas afines o quizá en un grupo grande? y el cerdo responde adecuadamente. ¡Que siniestra es la palabra "experto"!.


El artículo, lleno de lindezas, dice también: "Hace falta un plan completo para que los operarios aprendan a manejar los animales..." es decir, después de miles de años cuidando cerdos, resulta que los que NO los saben cuidar son los operarios que lo hacen y SÍ los tipos de HSUS o McDonalds, ¡vamos bien!.


Y anda que cuando dicen que todos los animales merecen un trato humano... eso ya es la bomba. Y además que lo suscriba la empresa XXX que tiene más muertos en sus espaldas que Hitler, ¡tiene gracia la cosa!.


¡Vaya primavera llevamos!.


Un río de saludos,

2 comentarios:

  1. No es la unica cadena particualrmente sensibilizada por el Bienestar, parece que Burguer King tambien se preocupa.

    Os paso un enlace:
    http://www.humanesociety.org/news/press_releases/2012/04/spanish/burger_king_corp_anuncia_reformas_042512.html

    Saludos desde La Franja.

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje parece semejante, pero el artículo es mejor, se conoce que el periodista era otro, aquí no dice, por ejemplo que "todos los animales merecen un trato humano..." entre otras lindezas, al menos algo hemos ganado ¡ja!.
      Un río de saludos,
      Pilar

      Eliminar