miércoles, 11 de julio de 2012

LECTURAS PARA EL VERANO

Aprovechando que en verano parece que disponemos de algo mas de tiempo libre me permito la libertad de recomendarles algunas lecturas.




Libro entretenido ambientado en una Italia donde la miseria obliga a unos chiquillos de 12 años a robar un banco con el fin de intentar cambiar sus vidas. Una opcion que a nosotros ya no nos vale, ahora que sabemos que en los bancos tampoco hay dinero.

Una reflexion interesante. El hambre como motor del mundo, algo que saben muy bien toda esa panda que se dedican a especular de forma libre, protegida y aceptada con productos basicos, con alimentos de primera necesidad. Ahora con maiz y trigo, dentro de dos dias con agua y CO2.


Este es una maravilla de libro, en principio dirigido para un publico juvenil, pero muy recomendable para todo el mundo.


Directo, enseña y de su lectura se aprende aunque no se quiera.

A buena parte de la gente que se llena la boca hablando de Bienestar Animal y tiene encerrados en casa a perros sin libertad para escoger el momento de ir a mear o cagar, les habria venido bien un estanque con ranas en el colegio.



Este es muy recomendable en caso de estar encerrado en Guantanamo por un caso de Ecoterrorismo grave (como criar cerdos para producir carne de consumo humano)  y la unica alternativa disponible sea el listin telefonico de Pekin en version original.

Si lo he incluido en la seleccion es por la particular manera que tiene un peon Yankee de la America profunda, poco trabajador y sin trabajo de definir a un emigrante chicano trabajador y con trabajo, en principio con "su" trabajo.


Prefiero no imaginar lo que realmente piensan el autor y los gringos acerca de los hispanos y de la gripe porcina.

Saludos desde La Franja.

Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario