miércoles, 11 de julio de 2012

AHORA SI ESTAMOS EN CRISIS

Por fin podemos convencernos de que estamos en crisis, la crisis mas grave que nunca podriamos haber imaginado. Hay un indicador claro de que la situacion esta muy complicada, y dificil de solucionar.

Y este indicador no es ni la tasa de paro, ni los recortes en sanidad y educacion, ni la subida del IVA, ni cualquiera de esas cosas que se cuentan de forma repetitiva * en los noticiarios y periodicos.

* a fuerza de repetirlas parece que las tragamos mejor.



El indicador claro de que todo esta jodido, pero que muy jodido, es que los equipos de futbol españoles no tienen dinero para hacer fichajes.

Hasta ahora el Barça, el Madrid y los triunfos del equipo nacional en el Mundial y la Eurocopa, han sido los principales encargados de disfrazar la gravedad de la situacion politica (los que mandan) y economica (los que especulan).

El celebre " Pan y Circo" de los romanos, solo que en version  "iPhone y Circo" en una primera fase y "Circo y Circo" mas adelante, que con el precio actual de los cereales hablar de PAN empieza a ser considerado subversivo.



Sin CIRCO, sin FurGOL, ¿que alternativa queda para poder enmascarar, camuflar, encubrir, ocultar o tapar la mierda de situacion actual y futura?

El otro dia visitando una lenceria se me ocurrio una posible solucion digna de un alto ejecutivo de la banca, incluso me atreveria a decir; digna de un ministro de economia.



Una conocida marca de Gayumbos (calzoncillos, taparrabos), de esos que has de bajarte el pantalon para que se vea la marca, pero no demasiado que si no se puede llegar a ver "el frenazo de bicicleta", que con el precio que tienen no da para cambiarlos muy a menudo, y de calzoncillos pasan a cancioncillos (empiezan a cantar), que... Disculpen por hacerles perder el hilo, lo intentare de nuevo.

Una conocida marca de Gayumbos vende ropa interior con gafas 3D incorporadas.

¿Para que?

Imagino que para dar una sensacion de abundancia, copiosidad, riqueza o profusion mayor que la cruda realidad, para que el que se los incorpore pueda intentar demostrar que hay mas cera de la que realmente arde.

¿No se podria hacer algo parecido con el dinero? Evidentemente con el dinero que aun tenemos, no con el de las deudas.

Saludos desde La Franja.

Jose

Ahora que lo pienso friamente me parece que el invento no es tan novedoso como me parecia.

De inflar el dinero de manera "artificial" ya se encargaron los que mandaban (politica) cuando nos pasaron de la peseta al Euro y los que especulaban (economia) primero con la vivienda, despues con los alimentos y en un futuro inmediato con el agua, el CO2 y el O2.**

** aprovecho la ocasion para remitirlos a entradas anteriores si no las han leido ya, entradas del mes de marzo; "7000 litros para producir un solo filete" y "La Ganaderia ¿es un sector contaminante?".



No hay comentarios:

Publicar un comentario