lunes, 17 de junio de 2013

Quien me lo iba a decir....

Quien me iba a decir a mi, hace ya mas de 22 años cuando llegue a Binefar, que una de las cosas de las que me sentiria mas orgulloso en mi vida seria de formar parte de la Comunidad Educativa del IES Sierra San Quilez de Binefar.

Este probablemente sea una de los mejores sitios para estudiar la Enseñanza Secundaria y el Bachiller de todo Aragon.

No lo digo yo, lo dicen los resultados. Cada año los premios se suceden en las diferentes areas formativas. Las calificaciones en la prueba de selectividad suelen estar entre las mejores...

Pero lo cojonudo del caso es que se trata de un centro publico. Si, si publico, publico de todos, no como el dinero de Barcenas que es publico solo de el.

Hoy la Comunidad Educativa del IES Sierra San Quilez de Binefar ha recibido un nuevo premio. Uno mas de los acumulados por el centro gracias al buen hacer de Manuel Buil.

http://www.iesbinefar.es/ies/index.php?option=com_content&task=view&id=618&Itemid=1


Se pueden decir muchas cosas de Manuel, yo solo resaltare una; es un orgullo para mi conocer y tratar a Manuel.

Saludos desde La Franja.

Jose

Al departamento de la Consejera no le ha gustado la actitud abierta de Manuel. Le critican que empleara su turno de palabra para "hacer una disertacion sobre otras cuestiones" en vez de para explicar el proyecto.

¿Cuando es el momento oportuno para poder expresar una opinion contraria a la politica del que manda? ¿Solo el dia de votar?.

No les gusta que se haga enfrente de su casa, y lo entiendo. Pero, en algun sitio y momento tendra que ser posible manifestarles todo lo mal que lo estan haciendo o ¿no?

Pienso que Manuel ante el dilema de hablar del proyecto o de criticar al sistema opto por la mejor opcion. Gracias Manuel. 

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

2 comentarios:

  1. Con gente así, sí. Ójala hubiera más Manuel Buil por el mundo.

    Y a los políticos sólo les gusta cuando los halagan, las críticas no les gustan nada, es más, toman acciones contra los que critican. Y a mí me da igual que no les guste que se proteste frente a su casa, porque "frente a su casa" es en la calle, y la calle no puede ser también suya, creen que todo es suyo: la fuerza, la ley, el dinero público, los medios de información, la verdad... cuando en realidad no saben ni gobernar (que supuestamente es su trabajo), porque gobernar, lo que se dice gobernar, lo hace el sistema financiero.

    Bravo por los excelentes profesionales, bravo por los valientes, bravo por Manuel.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que manda el sistema fianciero, que para segun cosas prefiere el desgobierno.
    Se quieren hacer dueños hasta de nuestro tiempo.

    Saludos desde La Franja

    Jose

    ResponderEliminar