miércoles, 12 de diciembre de 2012

LO PROMETIDO ES DEUDA

Despues de dias intentandolo pienso que hoy, dia señalado, lo conseguire.

Vamos por partes.

1 ¿Que es lo que llevo dias intentando? Publicar esta entrada en el Blog. La he escrito en tres veces. En negro podran ver lo que escribo hoy.
Remarcado en verde lo que escribi hace dias.
Y en cursiva lo primero que escribi.

2¿ Por que es un dia señalado? Hoy es 12/12/12 y para que pase algo parecido habra que esperar al 1/1/1. El ultimo 1 corresponde al año 3001 por lo que no cuento que repita yo fecha señalada de este tipo.

Si que intentare hacerlo con fechas señaladas de otro tipo como el 21/12/2112, por cierto esta de tan señalada que es hay quien la marca como la del fin del mundo. Ya se vera *.

Uno de los que probablemente no piense en que tan curiosa fecha pueda ser la del fin del mundo es el señor Berlusconi, uno de los mas firmes candidatos para acabar con el.

 Esta entrada empece a escribirla hace mas de un mes, a finales de septiembre, marco en cursiva lo que escribi entonces. En los ultimos tiempos he tenido el blog muy parado por una serie de complicaciones que por fin han quedado resueltas de forma feliz y que al parecer me van a permitir retomar el ritmo de nuevo.

Hace dias que quiero retomar el tema del precio de la oreja de cerdo.

 Lo que ocurre es que el mes de septiembre siempre se complica, despues de unos meses de verano tranquilos donde la mayoria de la gente aprovecha para hacer vacaciones, con la entrada al ultimo tercio del año empiezan las prisas por retomar asuntos pendientes, empiezan las clases en la Escuela de Capacitacion Agraria de Alfarras... y son las fiestas de Binefar.

Con lo que no contaba yo es que a las complicaciones de Septiembre se les ha añadido las de Octubre y Noviembre. Finalmente parece que Diciembre, antes de que acabe el año, permitira retomar el ritmo. Ya se vera**.

Por lo que hace al precio de la oreja la situacion ha dado un vuelco, mejor dicho, un vuelco y medio.

En Agosto el precio de la oreja se mantiene mientras que el del jamon recupera la posicion a la que nos tenia acostumbrados.



A mediados de septiembre se pueden apreciar cambios sustanciales, francamente interesantes.



Y es que ver el precio del Jamon(4,85) por encima del de la oreja (4,79), aunque solo sean 6 centimos de Euro (10 pesetas de las de antes) no es nada habitual.

Basta con ver lo que ocurre en Noviembre.



En Noviembre el precio de la oreja se mantiene pero el del jamon (4,59) baja.

Si a alguien le cuesta enteder estas cosas que lo intente con el hecho de que en Portugal el lomo esta en los supermercados alrededor de 3 euros por kilo.

De momento continua sin valer la pena criar hipopotamos para consumo; buen jamon, costillas grandes, carrillada de campeonato, pero orejas demasiado pequeñas.



De todas maneras parece que el precio se mantendra bueno por una temporada, mientras funcione la exportacion, ya que el mercado interno no sera fuente de alegrias durante una buena temporada.

Los entendidos apuestan por buenos precios en 2013. Se sospecha que la oferta disminuira ya que muchas granjas tendran que cerrar o reconvertirse en cebos al no adaptarse a las condicones que marca la ley de Bienestar Animal con el 1/1/13 como plazo maximo para hacerlo. Ya se vera ***.

Despues de tantos "Ya se vera" el que mas sorpresas puede ofrecer es el "Ya se vera***", ante las estimaciones para el futuro proximo varios sistemas productivos estan creciendo, la sanidad es buena, somos cada vez mas buenos y eficaces... Vaya que eso de que la oferta bajara no es una profecia nada clara.

Como premio a la espera paso hoy una foto curiosa (gracias Said), de las que no es facil encontrar, al menos yo es la primera vez que lo veo.



Se trata de una hernia inguinal. La incidencia de animales herniados ha aumentado de forma considerable en los ultimos tiempos, por lo que poca novedad puede suponer la imagen.

Lo curioso es que se trata de una hernia inguinal en una hembra, hasta el momento de verlo yo pensaba que eso era exclusivo de machos.

Me despido cuando faltan alrededor de 12 minutos para que falten 12 minutos para que acabe el 12/12/12. Un dia memorable, porque continuamos estando aqui, y despues de este vedran mas. ¿Cuantos? Ya se vera.

Hasta pronto, saludos desde La Franja.

Jose Casanovas

No hay comentarios:

Publicar un comentario