viernes, 28 de diciembre de 2012

El Dia de los Santos Inocentes

Segun La Wikipedia:

El Dia de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiografico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belen (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recien nacido Jesus de Nazaret.

En España se suele celebrar gastanto diferente tipo de bromas. No suelen hacerse con mala fe, mas bien al contrario son un signo de cariño, una demostracion de buen humor entre proximos.

Los medios de comunicacion acostumbran a insertar una "falsa" noticia o informacion entre sus contenidos.


Hoy como tantos otros 28 de Diciembre asi que he podido me he agenciado un periodico, en este caso La Vanguardia, para intentar buscar La Inocentada que tenian preparada, con la que nos regalaban a todos los lectores, demostrando audacia, rigor, humor, perspicacia, agudeza, ingenio, sagacidad...

Mi ilusion inicial ha pasado a decepcion, despues de varios repasos no he sido capaz de encontrarla.

Bueno, mas exactamente lo que ha ocurrido es que he encontrado un monton de noticias que bien podrian pasar por una INOCENTADA. Adjunto unas cuantas de ellas, todas salidas del ejemplar de La Vanguardia del 28 de Diciembre de 2012.











Despues de esta introduccion, que en principio esperaba que fuera mas breve pero la realidad no lo ha permitidio, paso a hacer la entrada que yo tenia prevista para celebrar EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES.

Ya hace unos dias en la seccion de pasatiempos de La Vanguardia, una vez mas, encontre un juego que me parecio bastante curioso, de los que hacen pensar.


A primera vista solo se me ocurrio pensar alguna cosa asi como: "¿8 errores? Esto es una inocentada, error no hay ninguno, es la cruda realidad".

Poco despues, tras recapacitar un poco intente descubrir lo 8 errores que tenian su representacion en el juego.

- Destruccion de La Familia como unidad estructural basica de la sociedad. Antes tres generaciones eran capaces de vivir bajo un mismo techo, apoyandose y complementandose. Nos hicieron creer que cada una necesitaba una vivienda propia.Ahora los niños van a las guarderias antes de andar y los mayores envejecen en reisdencias lejos de todo lo que han conocido.

- Disfrutar de LIDERES INCAPACES, poco preparados, sin formacion, carentes de educacion, informales, nada dispuestos... Para trabajar en una granja hay que tener una titulacion que acredite conocimientos suficientes para como minimo asegurar el Bienestar de los Animales. Para ser Presidente del Gobierno...

- Buscar la riqueza en la Especulacion, acaparando bienes de primera necesidad en vez de haciendo fluir los beneficios. El dinero que corre genera riqueza cada vez que cambia de manos, un billete de 10 que da 10 vueltas es un billete de 100.

- Crear una sociedad que solo se acuerda de la Solidaridad cuando tiene necesidad.

- Dejar que las Pantallas eduquen a nuestros hijos. El mejor simulador de futbol que conozco no es para jugar con consolas ni ordenadores, se trata de un balon, de los que se puden hinchar y que pueden llegar a romper cristales.

- Demasiadas Redes Sociales, relacionarse a traves de un teclado atrofia los sentidos.

- Olvidar que el Sector Primario es, eso exactamente; primario, vital, capital, preferente, fundamnetal.

- Demasiadas Fronteras para un mundo global, necesitado de mas Franjas.

- Demasiadas Inocentadas, practicamente a diario mas de una vez, sin tener que esperar al 28 de diciembre.

- Demasiadas...

Voy a parar que en principio solo eran 8 los errores y ya casi cuento 10.

Hasta aqui mi inocentada particular, sin mala fe, como signo de cariño, de humor. Faltara clasificarlo, de buen o mal humor, eso se lo dejo para todos ustedes.

FELIZ 2013, el mejor año proximo.

Saludos desde La Franja.

Jose

2 comentarios:

  1. Tengo otra noticia ¿inocentada?:
    "Nadie duda que Sebastián Sastre es muy eficaz en lo que defender la Banca se refiere. El pasado 30 de noviembre fue elegido magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que entre otros casos, tendrá que decidir sobre las estafas de las preferentes."

    Cada diario parece una inocentada. Y no nos cuentan nada hasta el fondo, no nos explican nada, por tanto no entendemos nada.

    Como decía aquella pintada "nos mean por encima y la prensa dice llueve".

    A ver que sabemos hacer en el 2013...

    Un río de abrazos

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy muy bueno pronosticando, pero diria que continuara lloviendo, o al menos eso es lo que publicara la prensa.

      Saludos desde La Franja.

      Jose

      Eliminar